Formación Docente

DSC02722

Ante los desafíos que plantea el futuro de nuestra nación, la educación es una pieza fundamental, pues constituye el instrumento que nos conducirá hacia la consecución de los ideales de desarrollo, justicia y paz, que la sociedad demanda.

Susaeta Ediciones Guatemala cree en la necesidad de apoyar a los docentes en esta época de grandes cambios sociales y educativos, por ello crea el departamento de Capacitación y Formación Docente en el que se compromete a brindar herramientas técnico pedagógicas en seminarios, conferencias y talleres, para que los educadores orienten todas sus acciones hacia la calidad educativa.

Nuestros seminarios y talleres de capacitación constituyen una invitación para el docente del nuevo milenio a romper el esquema de la educación tradicional y a convertir la tarea educativa en una experiencia dinámica que favorezca los procesos de aprendizaje de una forma activa y vivencial, de tal modo que los estudiantes sean los constructores de su propio conocimiento, tal como lo postula la Reforma Educativa y los principios del Constructivismo.

Para lograr que los estudiantes sean competentes, es indispensable convertirlos en protagonistas del proceso de aprendizaje, en el que el docente, como facilitador, provea las herramientas que les conduzcan a la obtención de habilidades y destrezas que les permitan desarrollarse en forma integral.

Objetivos

DSC02622

Proporcionar al docente recursos pedagógicos, didácticos, psicológicos y técnicos que les permitan lograr aprendizajes significativos en sus estudiantes.

Diseñar y desarrollar programas de capacitación, actualización y superación profesional para los docentes usuarios del material educativo Susaeta, con la finalidad de mejorar su desempeño.

Funciones

Programar, promover, impartir y difundir cursos, talleres, seminarios, conferencias y eventos académicos, destinados al desarrollo y fortalecimiento de las nuevas competencias necesarias para el desempeño en el campo de la docencia.

Implementar talleres de actualización y capacitación que tiendan al mejoramiento profesional de los docentes usuarios del material educativo Susaeta.

Apoyar a los centros educativos usuarios de nuestro material con un servicio de capacitación y actualización de los maestros en el conocimiento y aplicación de los nuevos lineamientos educativos, con el fin de mejorar la calidad académica institucional.

Establecer comunicación con instituciones y organismos educativos análogos para intercambiar experiencias en materia de capacitación y actualización del magisterio.

Extender los diplomas y constancias que avalen los seminarios y talleres recibidos por los docentes.

Promover y desarrollar estrategias de formación de facilitadores y capacitadores, a partir de los criterios técnico-pedagógicos que contribuyan al mejoramiento de los servicios de formación y actualización docente.

IMG_3018