Matemática

Integra estrategias innovadoras para el trabajo de actividades en el aula que permitan a las y los estudiantes desarrollar habilidades científicas para desarrollar el pensamiento lógico, el pensamiento crítico, la exploración y resolución de problemas para fortalecer la toma de decisiones.

Comprende las propiedades de los números y sus operaciones para facilitar la adquisición de conceptos y la exactitud en el cálculo mental. Estudia los fundamentos de las teorías axiomáticas para expresar las ideas por medio de signos, símbolos gráficos y términos matemáticos.

Propicia la construcción de elementos geométricos y la aplicación de sus propiedades en la resolución de problemas, desarrolla la capacidad de identificar patrones y relaciones, de observarlas y analizarlas no sólo en situaciones matemáticas sino en actividades cotidianas.

Constituye la aplicación de los conocimientos de la ciencia y la tecnología en la realización de acciones productivas, utiliza métodos alternativos de la ciencia para construir nuevos conocimientos.

Establece el uso de la estadística para la organización, análisis y representación gráfica y la probabilidad para hacer inferencias de hechos y datos propios del contexto. Propone la construcción de predicados matemáticos y la utilización del razonamiento en la investigación.

La serie Matemática interactiva, cuenta con Libro para el docente y Cd de recursos didácticos.